Sociedad 

Gobierno reemplazará a los docentes que hagan paro

Para garantizar las clases. Así lo confirmó el Subsecretario de finanzas del Ministerio de Educación de la Provincia, Christian Leonardo Jovanovich.

El decreto de emergencia educativa firmado por el gobernador Domingo Peppo, habilita al Ministerio de Educación a tomar medidas «necesarias» a fin de garantizar las clases en toda la provincia.

En tal sentido, el funcionario de la cartera, Christian Leonardo Jovanovich, confirmó que tras la firma del decreto, están habilitados «a buscar suplentes y cubrir los cargos a efectos de garantizar los 180 días de clases”.

«La última oferta fue rechazada en plano por los sindicatos docentes y en este contexto, dictamos la Emergencia Educativa que faculta al Ministerio a garantizar el derecho a la educación y también iniciar los procedimientos de control pertinentes para lograr un ahorro significativo”, indicó el funcionario en Radio Nordeste.

Jovanovich, también detalló que “la Emergencia Educativa le permite al Estado, durante un año, limitar los problemas de las asistencias, ordenar la revisión de gastos, exigir el cronograma educativo de clases y autoriza al Ministerio de Educación a iniciar todos los procesos jubilatorios docentes”.

Por último, el Subsecretario anunció que la emergencia decretada, los habilita a «buscar suplentes y cubrir los cargos a efectos de garantizar los 180 días de clases». «Los chicos tienen que estar en las escuelas y el Estado tiene que garantizar el derecho a la educación», remarcó.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario